top of page

Pucón

 

Pucón es uno de los principales destinos turísticos de la zona sur de Chile, ubicado a 789 kilómetros al sur de Santiago, en la Región de La Araucanía.

Pucón se encuentra en un costado del Lago Villarrica y a sus pies se alza el imponente Volcán Villarrica. Es reconocido su estilo arquitectónico tipo andino-patagónico, que nació en esta ciudad durante el siglo XX y que más tarde se expandió a urbes argentinas como San Martín de los Andes y San Carlos de Bariloche.

Es un centro para el turismo aventura y se conoce por su fácil acceso a senderos de excursionismo, deportes acuáticos, canopy, rafting, arborismo, centros termales, como también , la práctica de ski y snowboard.

Todas las estaciones del año son interesantes para conocer y disfrutar en Pucón la mejor gira de estudios.

Puerto Varas

Puerto Varas es una ciudad ubicada a 1.025 kilómetros al sur de Santiago, en la Región de los Lagos. Se sitúa en la ribera suroeste del extenso Lago Llanquihue, que ofrece imponentes vistas a los volcanes Calbuco y Osorno, cubiertos de nieve y aún activos.

A 20 kilómetros se encuentra Puerto Montt, con su reconocido centro de atracciones turísticas – Angelmó- que reúne una feria artesanal, un puerto de embarque hacia el sur, palafitos y un mercado de mariscos y pescados.

Puerto Varas se encuentra a escasos kilómetros del Río Petrohué y el Lago de Todos Los Santos, donde es posible practicar rafting, canopy, pesca de salmones y trekking.

Todas las estaciones del año son interesantes para conocer y disfrutar en Puerto Varas la mejor gira de estudios.

La Serena

La Serena es la capital de la Región de Coquimbo y se ubica a 478  kilómetros al norte de Santiago. La ciudad es conocida por sus largas y descontaminadas playas, su arquitectura colonial y la presencia cultural a través de importantes museos, artesanía y folclore.
 

Entre sus más espectaculares destinos se destaca el cautivante Valle del Elqui, que cuenta con uno de los cielos más claros del universo donde se sitúan destacados  observatorios astronómicos.

Asimismo, es la cuna de la poetisa chilena Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura .

Todas las estaciones del año son interesantes para conocer y disfrutar en La Serena la mejor gira de estudios.